Short Édition
Image de Carta de disculpas

Carta de disculpas

Blandine Butelle

Querida mamita, querido papito

Prefiero decirlo francamente: he tenido unas notas horribles en el examen de vocabulario. No lo busquéis: está guardado en lugar seguro. Yo también estoy en lugar seguro, pero puedo daros algunas pistas: he contestado que ONG quería decir «Oye, no grites», y que NY quiere decir «no yores». Es cierto, no estaba muy atento en clase. Pero la culpa es de César, que se sienta a mi lado, que se porta fatal. Cuando me vi con el examen delante, me resultó imposible acordarme de nada, así que en lugar de entregar una hoja en blanco preferí tirarme el lance… Ya sabía que no eran las respuestas adecuadas. Si el maestro me hubiera preguntado qué quiere decir LOL seguro que habría sabido qué contestar. Por si os sirve de consuelo, tengo que decir que mis compañeros se morían de la risa cuando el maestro leyó mi examen en voz alta (quizá sea el principio de una brillante carrera como humorista[S1] [AM2] …).

Ya sé que os vais a poner nerviosos, pero tengo que decir que eso no es muy bueno para la salud. Seguro que también me queréis castigar sin mis pasatiempos favoritos, pero no creo que eso me ayude a escuchar en clase con más atención. ¿Acaso castigamos a papá porque la tarta de chocolate que preparó era imposible de comer? ¿Si le hubiéramos dejado sin ver el partido habría mejorado como pastelero? Desde luego que no, así que no sé por qué dejarme sin tele me convertiría en mejor alumno. Bueno, os dejo que lo penséis un ratito.

Besos.

Vuestro amado hijo

PD: Prefiero avisar de que a lo mejor recibís una llamada de la directora del colegio sobre una pequeña pelea que tuve con César. No hay nada de qué preocuparse. El diente que le rompí es un diente de leche, así que le volverá a crecer.

164
164
zagatub
Image de Blandine Butelle

Blandine Butelle

Passionnée de lecture depuis son enfance, c’est à partir de l’âge de douze ans que Blandine Butelle écrit ses premières nouvelles. Après des études de Lettres, elle continue d’écrire pour les grands et les petits. Aujourd’hui, Blandine est maîtresse d’école dans un village du ...   [+]

Lire ses œuvres
Le p'tit plus de Bob

TER, VTT, MDR, … Ces mots, présents dans le texte, sont des sigles. Ce sont des abréviations qui ne sont pas prononçables en tant que mots, mais dont on épelle les lettres les unes après les autres. Pratique pour raccourcir certains groupes de mots un peu trop longs !

A découvrir